Dentro de los actos que se han ido sucediendo para conmemorar el 20 Aniversario del Dia Internacional de la Familia, que cada 15 de mayo se celebra desde que en 1994, fue creado por la ONU.

La Asociación Valenciana de la Familia y Familias Numerosas,  lo celebró  el sábado 24 de Mayo dentro de una “Jornada Familiar de Cine”, que comenzó con la intervención de su Presidente, un vídeo de presentación de AVAFAM desde su constitución en 1966 y para terminar el pase privado de la película “Frozen”.

DSC_5827-rContó con gran número de familias asistentes, que se dieron cita en Kinépolis Valencia, en el acto el Presidente de AVAFAM, Fernando Juan Bosch Cano en su intervención, destacó el papel fundamental  e insustituible de la familia, la importancia del asociativismo familiar, animando a que en “esta era en la que contamos con  las nuevas tecnologías, las redes sociales etc. podemos estar informados de cualquier tema relacionado con la familia,  los beneficios, derechos, etc. que nos corresponden”,  desde AVAFAM se quiere poner de manifiesto la aportación social de las familias, las únicas capaces de compensar y equilibrar la pirámide de población aportando futuros cotizantes, fundamentales para el sostenimiento del estado del bienestar.

A nivel nacional la FEFN, de la que AVAFAM es Miembro Fundador, se han presentado un documento con las 100 medidas de Apoyo a la Familia, para que sean recogidas en el Plan Integral de Apoyo a la Familia. DSC_5823-rTambién recordó que entre otras medidas ya anunciadas, está el mantenimiento de la condición de familia numerosa hasta que el último de los hijos cumpla la edad límite y las mejoras fiscales anunciadas por el Ministro Montoro en una reforma que tendrá a la familia como protagonista.

Estas jornadas familiares de carácter lúdico-festivas, son un marco inmejorable para dar a conocer la situación, necesidades y reivindicaciones de las familias al resto de la sociedad, al mismo tiempo poder conocernos entre los socios y compartir vivencias.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */