Como ya publicamos sobre el bono social

El principal cambio para familias numerosas es que el consumo estará limitado a 3.600 kWH/año. A partir de ese consumo se facturará al precio normal, del PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). El descuento para las familias numerosas será del 25%, y para aquellas familias con vulnerabilidad severa (que no superen 2 veces el IPREM de 14 pagas para familias numerosas) se beneficiarán de un 40% de descuento.
En este enlace a la web del Ministerio vienen especificadas las nuevas condiciones del bono.
Las familias que tenían el antiguo bono, lo conservan hasta el 10 de abril de 2018. Para tener acceso al nuevo bono social tendrán que renovarlo con anterioridad a esa fecha.
Cuando vayan a renovarlo las familias, recomendamos que habiliten a la comercializadora a consultar sus datos a través de la aplicación telemática disponible en el Ministerio de Energía, para que no tengan obligación de presentar las declaraciones de la renta ante las compañías eléctricas. Una vez renueven el bono social éste se mantendrá hasta la vigencia del título de familia numerosa.
Para renovar el nuevo bono social podrán hacerlo a través de estas vías:
  • Por teléfono, a través del número disponible en la página web del comercializador de referencia. Este número se encuentra también publicado en la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencial.
  • En las oficinas del comercializador de referencia, cuando existan.
  • Por fax o a través de la dirección de correo electrónico que comunique el comercializador de referencia en su página web y en su factura.
  • Por correo postal en la dirección que comunique el comercializador en su página web y en su factura.
  • A través de la página web del comercializador de referencia.
Podéis consultar el Listado_de_Comercializadoras_-_Bono_Social  y en el siguiente enlace preguntas mas frecuentes.
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */