Ante la demanda de personal bien cualificado y con valores tanto a , nivel humano como profesional, las madres que trabajan fuera de casa se ven en la doble tarea y responsabilidad de dedicar la mejor parte de su tiempo a la educación de sus hijos, a su trabajo profesional sea el que sea y a la casa, que así mismo es un trabajo profesional aunque no remunerado pero que requiere tiempo esfuerzo y conocimientos.
La mujer se enfrenta hoy en día a un pluriempleo que muchas veces le crea un problema de prioridades ya que cada trabajo tira de ella pidiéndole una organización, orden, control del tiempo y por lo tanto es indispensable saber guardar fuerzas, humor serenidad y un equilibrio para dar en cada caso la dedicación y la importancia necesaria. Esto no pocas veces crea una tensión en la madre que trata de ser perfecta en todos sus “roles” y se culpa ella misma de no ser buena madre al no poder estar en dos ó tres sitios a la vez atendiendo lo que considera más importante que por lo general son sus hijos. A esto le llamo vivir: Con el corazón partido. Porque aunque las tareas domésticas sean compartidas con el marido e hijos la mujer se otorga la responsabilidad de la casa y sufre si las cosas no están bien hechas mientras que el hombre por lo general pasa mas de esa exigencia cuando lo tiene que hacer él y entonces la esposa se pone de los nervios y va rematando con mas detalle lo que falta, según su opinión para estar bien acabado. Hay muchas, que van detrás de sus maridos supervisando todo lo que él hace y esto enerva al esposo como es natural, con lo cual la cosa acaba en conflicto doméstico. La mujer no se plantea enseñarle al marido con paciencia cómo le gusta a ella que queden acabadas las cosas y así lo aprende él para siempre , sino que se desmorona y dice la clásica frase tan oída: ¡Deja , ya lo hago yo! con lo que libera al marido y padre de su responsabilidad cargándose de más obligaciones y faena de la que ella es capaz.

En la gozosa pero a la vez compleja tarea de educar a los hijos según su edad inculcarles valores y conocimientos para la vida se requiere una buena dosis de paciencia, por lo tanto, tiempo real de dedicación y seguimiento del desarrollo de cada uno ya que los hijos tienen diferentes cualidades y aptitudes capacidades carácter etc. que los padres educadores debemos ayudarles a sacar adelante, para ir formando una persona cada vez mas completa humana y profesionalmente hablando.
Dado que el buen ejemplo de los padres es un factor principalísimo en la educación de los hijos lo primero que tenemos que hacer es formar a esos padres en valores para que ellos los transmitan a sus hijos a la vez deben leer libros especializados en las distintas etapas infancia niñez, adolescencia para orientarse de lo que se debe enseñar, exigir y afrontar en cada caso.

La mujer tiene que tiene que proponer distintas soluciones para paliar esta falta de tiempo en la atención a sus hijos tal como horarios más flexibles etc. y tomar conciencia de que si no es ella misma la que defiende sus derechos a ser madre, profesional del hogar y a trabajar en una empresa nadie lo va a hacer por ella, que es la que sabe mejor que le conviene teniendo en cuenta los intereses también de la empresa. Esto requiere pensar en nuevas medidas laborales que ya se están dando en otros países y ver lo que mejor encaja en nuestra cultura y estilo de vida. La aportación de la mujer de medidas sociales y soluciones políticas y de empresa es indispensable para lograr los objetivos deseados de ayudas, colaboración etc.
Animo a asociarse con AVAFAM QUE DEFIENDE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA Y DE CADA UNO DE SUS MIEMBROS .
Blanca Cotarelo

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */