EL PRESIDENTE DE LA FEFN, JOSÉ RAMÓN LOSANA, PARTICIPARÁ EN EL ENCUENTRO, ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y QUE INAUGURARÁ EL MINISTRO JESÚS CALDERA.

Sevilla acogerá los días 1, 2 y 3 de diciembre a numerosos responsables políticos y expertos en temas de familia, que se reunirán en el Congreso ‘Los nuevos desafíos de las familias españolas’, organizado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El Congreso tiene por objeto analizar, en el marco que ofrece la celebración del Xº aniversario del Año Internacional de la Familia, las profundas transformaciones que ha experimentado la institución familiar en las últimas décadas, desde un modelo único de familia a la pluralidad de formas familiares existentes en la actualidad. Realizar una reflexión sobre las presiones sociales externas que reciben las familias y que repercuten negativamente en su calidad de vida, con el fin de adoptar las medidas oportunas que aminoren estos efectos negativos. Analizar las necesidades actuales de las familias para adecuar las políticas familiares a dichas necesidades, y facilitar un foro de encuentro a las distintas organizaciones familiares con el fin de que expongan sus logros y aspiraciones.
Entre los ponentes al Congreso, que será inaugurado por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, estará el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Ramón Losana, que participará en una mesa redonda sobre Asociaciones familiares. El Congreso será clausurado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce. 
 

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */