Renta 2016 | Las principales novedades para hacer la declaración en el año 2017

La desaparición del programa PADRE, las deducciones para familias numerosas y los tramos reducidos, aspectos a tener en cuenta

La declaración de la Renta en 2017 se puede presentar a partir del 5 de abril, que es cuando comienza la campaña de la Renta 2016. Aquí te presentamos las principales novedades:

1. – Desaparición el conocido Programa PADRE, que será sustituido por su modalidad en línea estrenada el año pasado: el servicio Renta WEB, que deberán utilizar todos los contribuyentes.

2. – Deducciones para familias numerosas. Para aquellos contribuyentes con familia numerosa, en 2016 se introdujo una nueva por cuantía de 1.200 €, que tendrá que indicarse en la declaración. La novedad este año viene de la mano de los modelos 121 y 122, según cita-previa.es. El nuevo modelo 121 está destinado a las deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo, en las ocasiones en que se comunique la cesión del derecho a la deducción por parte de contribuyentes que no deben realizar la declaración de forma obligatoria. LEER+

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.