Desde este mes de enero, ambos progenitores disfrutarán de 16 semanas de baja por el nacimiento de un hijo

El permiso laboral remunerado por nacimiento de un hijo, tendrá la misma duración tanto para la madre, como para el padre

Desde el año 2018 se ha ido equiparando la baja de ambos progenitores, si por entonces los padres disponían de 5 semanas, en el periodo de tres años las semanas de baja se han ido aumentando hasta llegar a la misma cifra.

Los progenitores no podrán como sí lo hacían anteriormente repartirse sus 16 semanas. Estas corresponden a partir del 1 de enero de 2021 a cada uno. De estas, seis serán obligatorias, ininterrumpidas y a jornada completa, posteriores al parto; mientras que las otras diez restantes se disfrutarán en periodos semanales, de forma acumulada o interrumpida, dentro de los 12 meses siguientes al parto. A diferencia del padre, la madre sí puede anticipar el periodo de las seis primeras semanas hasta cuatro antes de la fecha previsible del parto.

 

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.