El Gobierno se olvida de las familias numerosas en el nuevo copago sanitario

copago framilia numerosasEl Ministerio había anunciado la exención para este colectivo, pero finalmente no ha sido así; además, el nivel de ingresos fijado no sigue el criterio de renta per capita, lo que penaliza a las familias con más hijos.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha recibido con gran sorpresa el Real Decreto que regula el nuevo copago sanitario y en el que no hay ni una sola referencia a las familias numerosas, colectivo que iba a quedar al margen de la nueva distribución del gasto farmacéutico, según había anunciado oficialmente el propio Ministerio en nota de prensa del pasado día 18 de abril. En el comunicado se explicaba que estas familias seguirían asumiendo el mismo porcentaje del coste de los medicamentos, pero finalmente no se ha cumplido lo prometido. Leer+

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.