La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha puesto en marcha FamilyPoints, un innovador proyecto para facilitar a las familias numerosas asociadas el acceso a descuentos y ofertas especiales. Para poner en marcha este proyecto, la FEFN ha firmado un acuerdo con Olepoints, empresa tecnológica experta en soluciones de promoción y fidelización. El acceso y acreditación para obtener los descuentos se podrá hacer con cualquier aparato de teléfono móvil, que se convierte a la vez en medio de pago. Se podrán registrar todos los teléfonos de los miembros de la familia que lo deseen.

El sistema se implantará progresivamente en los establecimientos con los que la FEFN tiene acuerdos de colaboración, es decir aquellos adheridos alPlan +Familia, que ofrecen descuentos a las familias numerosas. Con FamilyPoints, al efectuar una compra, según el importe de la misma, la familia recibirá el descuento en su móvil y lo podrá utilizar como si fuera dinero en una compra posterior, en ese mismo establecimiento o en cualquiera de los que haya en la red FamilyPoints.

Cada vez que realice una operación, el usuario recibirá una notificación en su móvil, sabiendo así siempre cuál es su saldo disponible para poder realizar alguna compra gratis, total o parcialmente. El usuario podrá consultar su saldo cuando quiera para poder programar su gasto y también sabrá en cualquier momento el dinero que lleva ahorrado por a pertenecer a una asociación miembro de laFederación Española de Familias Numerosas.

Actualmente los acuerdos de descuentos con empresas permiten a las familias numerosas asociadas un ahorro de entre 300 y 4.000 euros anuales, dependiendo de los productos consumidos, que pueden ser muy variados: alimentación, ropa, ocio, automóviles, seguros de salud, etc.

Comprar sin llevar dinero encima

La ventaja de FamilyPoints es la sencillez con la que los usuarios podrán pagar con el teléfono, siendo válido cualquier dispositivo móvil, no necesariamente los de última generación. El comprador evita tener que llevar dinero encima, y efectúa la compra abonando el importe con su número de teléfono en el que se le cargan también los descuentos obtenidos por esas operaciones. El usuario puede utilizar ese saldo para realizar otra compra o puede seguir acumulando el dinero para gastarlos por productos de mayor importe.

Familypoints, que cumple el estándar de Olepoints, aporta al usuario varias ventajas: no se está sujeto a ningún catálogo de productos, sino que el saldo acumulado sirve para comprar libremente en las empresas del Plan +Familia, como si fuera dinero: 1 family point es igual a 1 euro; siempre se puede gastar lo que se quiera del saldo, y además no caduca nunca.

El sistema, que está ya muy avanzado, estará disponible para ser usado por las familias en   primavera. Para poder beneficiarse del mismo, sólo será necesario ser familia numerosa y estar asociada a una Asociación integrada en la Federación Española de Familias Numerosas.

.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */