Familias Numerosas, preocupada por la supervivencia de las entidades sociales que atienden a los más desfavorecidos

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha recibido con gran preocupación la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el Real Decreto que regula la concesión de subvenciones a entidades sociales de ámbito estatal. El fallo de TS da la razón a la Generalitat de Cataluña, que interpuso un recurso contra el citado decreto alegando invasión de competencias por parte del Estado en el reparto de fondos a entidades sociales.

La FEFN quiere mostrar su rechazo a esta decisión del Alto Tribunal, que afecta a cientos de organizaciones que realizan labor social en diferentes ámbitos, prestando apoyo a multitud de colectivos, entre ellos, infancia, familia y discapacitados, y que incluye, sobre todo, a personas que se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad. Son “entidades sociales que desarrollan una función social insustituible“, destaca la Presidenta de la FEFNEva Holgado, una labor muy amplia, que va desde la información y asesoramiento a diversos colectivos sobre sus derechos, a apoyo a los más necesitados con gestión de comedores sociales, atención de enfermos, programas de alfabetización, ayuda en la búsqueda de empleo para desempleados con mayores dificultades, etc.  LEER+

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.