263e40529b

 

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) se ha sumado a la campaña de la Confederación Europea de Familias Numerosas (ELFAC) para proclamar a nivel internacional el 31 de mayo como el Día de los Hermanos.

La iniciativa, que ha partido de la Asociación de Familias Numerosas de Portugal (AFNP), se desarrolla a través de una página web encaminada a recabar apoyo social para el establecimiento de esta celebración: www.diadeloshermanos.org. En la web se ha incluido una recogida de firmas on line, que, en el caso de España, se entregarán a la coordinadora del Programa de Familia de la ONU, Renata Kaczmarska. También servirá para difundir una «cultura de los hermanos» a través de mensajes que se pueden dejar entre ellos o de historias de fraternidad contadas por ellos mismos.

Raúl Sánchez, secretario general de la ELFAC y director ejecutivo de la FEFN, ha señalado que con esta iniciativa «queremos que se revalorice el papel de los hermanos en unas sociedades en las que cada vez hay menos niños, y por tanto las redes familiares son más limitadas. La convivencia con los hermanos, que es la relación más larga que vamos a tener en nuestra vida,  aporta valores esenciales para el desarrollo personal como son la generosidad, la tolerancia, el compartir, la ayuda y cooperación, la empatía, el perdón, y aporta grandes momentos de alegrías».

El recientemente fallecido fundador y presidente de la APFN, y también fundador y presidente de la ELFAC, Fernando Castro, es autor de una frase que marca el espíritu de esta iniciativa y celebración: «Si quieres ver a un niño feliz, dale un hermano; si quieres ver a un niño muy feliz, dale muchos hermanos».

La designación del Día de los Hermanos el 31 de mayo sería el broche de oro para un mes muy relacionado con la familia: el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, y el 15, el Día Internacional de la Familia. Además, sería el día precedente al 1 de junio, Día Mundial de las Madres y los Padres, que instituyó Naciones Unidas en 2012 para reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */