Fines y Actividades

Fines

a) Defender los legítimos derechos e intereses que las disposiciones vigentes, o las que posteriormente se promulguen, conceden o puedan conceder a las familias numerosas, tanto en el orden personal, como en el de carácter colectivo.

b) Representar a los miembros integrantes de la Asociación ante la Administración y entidades públicas o privadas que, en su desenvolvimiento, desarrollen funciones relacionadas con la familia numerosa.

c) Elevar a los Poderes Públicos y Autoridades competentes aquellas propuestas y peticiones que se consideren convenientes, en orden a robustecer las medidas de protección y de concesión de beneficios otorgados a esta clase específica de familias.

d) Cooperar con las Autoridades para el buen funcionamiento de las instituciones de toda índole relacionadas con las familias numerosas.

e) Orientar, con la máxima expresión de ayuda comunitaria a los componentes de la Asociación, en el ejercicio de sus derechos como titulares de familia numerosa.

f) Efectuar toda clase de actuaciones y ayudas que, significadas por la eficacia que da la unión de esta clase de familias y relacionadas con los fines concretos de colaboración y de obtención de beneficios y conveniencias de índole familiar, aconsejen o permitan las circunstancias, tanto en el orden formativo, como en el de conjunción de intereses de toda clase; igualmente en el terreno cooperativista, en el educacional, en el de instituciones de carácter corporativo en general y en cualquier otro que tienda a proteger y desarrollar el prestigio e intereses de la familia numerosa.

g) Informar a los miembros de la Asociación, de cuantas disposiciones legales o particulares de todo orden  conciernan a las familias numerosas.

h) Cualquier otra actividad que, de manera directa o indirecta, esté relacionada con los fines que se concretan en los apartados anteriores y los que puedan legalmente establecerse con posterioridad.

i) Tiene también como fin general la protección de la familia aunque no sea numerosa, ya que aquélla es, natural e históricamente la base de ésta.

Actividades

A lo largo de estos “43 años al Servicio de la Familia y Familias Numerosas”, hemos ido evolucionando  en reivindicar su reconocimiento social, recabando beneficios formativos, educativos, financieros, culturales, fiscales, en transporte, educación y dtos. en alimentación entre otros, manteniendo entrevistas en los distintos Ayuntamientos, Empresas públicas, privadas y con la colaboración  de nuestros Delegados en pueblos que atienden las Comarcas de L´Horta-Nord-Sud-Valéncia-Oest, L´Safor, Ribera –Alta i Baixa, La Hoya de Buñol-Chiva, La Costera, Camp de Morvedre, et.,, llevamos la información y formación a todos los rincones de la Comunidad Valenciana.
– Organizamos actividades formativas para padres

– Fin de Semana diferente en familia, encuentros con otras familias, fiestas familiares, aventuras para todos en graja escuela, acampadas, visitas culturales guiadas, excursiones, senderismo, concursos, etc…