El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha suspendido la aplicación de los nuevos peajes de la factura de la luz, cuyos recargos progresivos iban a depender del consumo eléctrico de los hogares.Informa: El Mundo

«La CNE hizo un análisis muy crítico de esa orden ministerial, que hemos considerado junto con las críticas recibidas, y en estos momentos el Ministerio no se está planteando la progresividad con este método, pero en cuanto tengamos un nuevo método se anunciará», afirmó el Ministro Soria en el ‘Foro de Cinco Días’. Leer la noticia completa en El Mundo.

Bono Social de la luz

La Federación Española de Familias Numerosas recuerda a todas las familias numerosas que se mantiene el Bono Social de la Luz, aprobado hace unos años por el Gobierno para proteger a ciertos colectivos de consumidores, entre otros, estas familias.

La FEFN recomienda a las familias que aún no lo hayan solicitado, que lo hagan cuanto antes, ya que se estima que puede ahorrar al menos 177 euros al año, según la Calculadora de precios de la Comisión Nacional de la Energía. A pesar de ello, sólo un cuarto de las familias numerosas están acogidas al Bono Social de la electricidad, en muchos casos, por desconocimiento sobre cómo acceder al mismo.

La medida, anunciada en principio hasta principios de 2013, se mantiene de momento. Información sobre cómo solicitarla AQUI.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */