La mitad de las familias numerosas se ha visto afectada por la crisis, pero un tercio de ellas no ha podido acceder a las ayudas

La crisis provocada por el coronavirus ha tenido un impacto directo en la economía de la mitad de las familias numerosas: el 45% de ellas ha visto afectada su situación laboral o económica por la pandemia y un 55% ha sufrido una reducción de ingresos.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la participación de la empresa demoscópica GAD3, para conocer el impacto de la crisis en las familias numerosas. El estudio se ha basado en más de 4.000 encuestas realizadas a familias numerosas de toda España, en relación con su situación económica y laboral antes y después de declararse la pandemia, además de otras cuestiones relacionadas con la crisis, como la conciliación, ayudas a las que han accedido o cómo han vivido la propia enfermedad y el confinamiento.

LEER+

Ver el estudio completo aquí.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.