complemento-por-maternidad-mini-700x299

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) aplaudió este lunes que 2016 haya comenzado con la entrada en vigor de dos nuevas medidas de política familiar que “suponen un paso más en el reconocimiento y mejora de la protección” de estas familias.
Según dice en un comunicado, se trata del complemento por maternidad en las pensiones contributivas de las mujeres trabajadoras que hayan tenido al menos dos hijos y la exención en las tasas de expedición del DNI y pasaportes, “dos medidas demandadas durante tiempo por la FEFN que por fin han visto la luz”.
El colectivo subraya que el complemento por maternidad en las pensiones supone un incremento de la cuantía a percibir para aquellas mujeres que hayan tenido al menos dos hijos y se jubilen a partir del 1 de enero de 2016. “El incremento supone reconocer la aportación que estas trabajadoras han hecho a través de sus hijos y compensarlas económicamente por ello de manera progresiva en función de un mayor número de hijos. Así, la subida será del 5% para las que trabajadoras que hayan tenido 2 hijos, del 10 % para las de 3 hijos y del 15 % en el caso de mujeres que se jubilen y hayan tenido 4 ó más hijos”, recuerda la federación.
Respecto a la exención tasas de expedición DNI y pasaportes, la medida, que también entró en vigor el primer día del año, establece que «con efectos de 1 de enero de 2016 y vigencia indefinida, cuando el sujeto pasivo tenga la condición de miembro de familia numerosa, de conformidad con la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, la cuantía de las siguientes tasas será de 0 euros: a) La establecida en la Ley 84/1978, de 28 de diciembre, por la que se regula la tasa de expedición del Documento Nacional de Identidad; b) La establecida en el Decreto 466/1960, de 10 de marzo, por el que se convalida la tasa por expedición de pasaportes».

– www.teinteresa.es

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */