EL DIA DEL PADRE

Felicito desde aquí a todos los padres de familia y especialmente a los padres de familias Numerosas, en el día de San José.La figura de un padre cala tan hondo en los hijos que es determinante para todas sus vidas. Solemos tratar a la mujer, como lo hacía nuestro padre, llevamos las cuentas, la asministración de los bienes como lo solía hacer él. Copiamos su estilo de hablar, de andar de hacer y hasta de pensar y loque a él le parece importante también nos lo parece a sus hijos. Aúnque con el tiempo crezcamos y tengamos un espíritu crítico constructivo que nos percata de las actitudes positivas y negativasde nuestros progenitores.
Al hombre se le ha cargado hasta hace bien poco con la responsabilidad de sacar econòmicamente adelante a la familia de modo que se plantea “Si no trabajo, en casa no se come”. Cuanto más gane más contenta estarán su mujer y sus hijos. Con ese pensamiento y las ganas de procurarse un buen puesto de trabajo, se lanza a la jungla laboral donde la competencia es bestial donde el de al lado en vez de ser tu compañero es tu rival y si te descuidas y le descubres tus cartas, te quita ese posible ascenso que tantos meses esperabas. Dar gusto al jefe, hacer horas extrahordinarias llegando a casa tarde y agotado, es lo que ocurre un dìa y otro, para hacer frente a las necesidades de los tuyos que los quieres con locura y no tienes ni tiempo de decirselo ni de demostrárlo con palabras. Solo esperas que ella, te comprenda y se lo trasmita a sì a los niños. Papà os quiere mucho por eso trabaja tanto, para pagar la casa, los colegios, la ropa. Pero queremos verle es la queja que sale de miles de gargantas de otros tantos niños queremos que juegue con nosotros y (entonces se inventó el televisor el video juegos y el ordenador que sustituyen parcialmente la presencia del padre. Al principio oían a papa llegar acasa y soloal ruido de las llaves iban corriendo a recibirle y darle un beso, ahora estan enfrascados delant del televisor ordenador etcy nadie se mueve ¿ qué pasa? ¿No hay nadie en la casa?. Y es que, poco a poco se va perdiendo la esperanza de que papa llegue pronto y se le sustituye por otras cosas no por falta de amor sino por una cuestion de supervivencia Pobre padre que si se descuida va perdiendo el protagonismo en su familia a base de no estar a diario con su familia.

Tengo que decir que el padre moderno expresa mejor sus sentimientos y su afectividad, no tiene complejos por llevar a sus hijos al parque, al colegio o guardería. Se involucra en la educación de los niños, va a las asambleas y tutorías con puntualidad. Desempeña tareas domésticas, colaborando eficazmente en el hogar como algo realmente propio de un buen marido y padre.

Para finalizar me gustaría hacer una reflexión para todos los padres y es que: Desde siempre se nos ha comparado la figura de nuestro padre, con la de Dios-Padre.
El trato de un padre con su hijo, influirá en su idea de Dios; si su padre es cariñoso acogedor, fácil al perdón y el niño se siente querido y seguro con él así, sera su relación con Dios. De ahí la responsabilidad de dar amor a los hijos y de trasmitirles fielmente los verdaderos valores de la vida.

Desde estas lineas deseo agradecer a mi padre todo lo que me enseñó el buen ejemplo que me dio y su testimonio de vida cristiana de una profunda fe. A él le debo tambièn el amor por la naturaleza y la alegría de vivir.
B.C.G.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.