Varios municipios de las provincias de Alicante y Murcia que tienen especial influencia en la recepción del turismo están en el objetivo de la campaña nacional que organiza PlayasFamiliares.org y divulga el portal HazteOir.org.Así, a través de Internet los organizadores solicitan a los ciudadanos interesados la suscripción y envío masivo de un manifiesto dirigido a los alcaldes de los municipios de Alicante, Benidorm, Santa Pola, El Campello, La Vila Joiosa, Orihuela, Guardamar del Segura, Gandía y Calpe, situándolos en la Costa Blanca Alicantina, así como a los de Murcia, Cartagena, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Águilas, municipios éstos que erróneamente ubican en lo que llaman «la Costa Blanca Murciana».

Normas mínimas

Proponen que los escritos redactados, cuyo texto-tipo se facilita en la propia página web, vayan dirigidos a las alcaldías y ediles de Turismo «para poner en su conocimiento la presencia en playas y piscinas de titularidad pública de personas que no observan las normas mínimas de decoro y de respeto por los demás». Esta situación, según aseguran los promotores de la campaña, «preocupa a muchos padres debido a la presencia de menores de edad en dichas playas y piscinas».

Afirman, al mismo tiempo, que los ciudadanos que no pertenecen a colectivos nudistas «carecemos de espacios para poder disfrutar con normalidad de nuestras playas y piscinas, y no se ve siquiera salvaguarda una indumentaria apropiada y un ambiente apto para la mayoría de las familias». Por todo ello solicitan que el Ayuntamiento en cuestión «asigne playas y piscinas para uso familiar en condiciones de respeto y de amparo de la infancia».

También pretenden otro objetivo: La puesta en marcha de campañas publicitarias «destinadas a dar a conocer a las familias la existencia de dichos espacios para su disfrute», así como la promoción de disposiciones, iniciativas y normas «para la protección de la familia, en especial de la infancia, de acuerdo con lo que marcan los preceptos de nuestra Constitución».

Esta iniciativa puesta en marcha por HazteOir.org cuenta con la colaboración del Instituto de Política Familiar de España, la Asociación Educación y Familia (EduFam), y el Centro Jurídico Tomás Moro. Además, está respaldada por la Asociación Galega de Familias Numerosas, Centro de Educación Familiar Valdomar de Vigo, Asociación de Ayuda a la Vida y el Centro de Estudios y Orientación Familiar de Tenerife.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */