El día 6 de septiembre se reunieron D. Antonio Valldecabres, Presidente de AVAFAM con la concejal de Area Bienestar Social  y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valencia Dª Marta Torrado y Dº Antonio Barranco, Asesor y concejal de Area Bienestar Social y Solidaridad.

A pesar de las fuertes transformaciones a las que estamos asistiendo, la familia sigue conservando su función de núcleo básico de la convivencia social, siendo una excelente vía de solidaridad, integración y fraternidad en la sociedad, así como un contexto idóneo para la transmisión de valores.


 


La Constitución Española establece en su artículo 39.1 que “los poderes públicos deben asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia”. La Declaración Universal de Derechos Humanos preceptúa en su artículo 16.3 que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.” Finalmente el Principio 6 de la Declaración de los Derechos del Niño recomienda expresamente la protección de la familia numerosa.


 


Paradójicamente, en las encuestas es significativo el porcentaje de españoles que confiesan que les hubiera gustado tener más hijos. Sugerimos al Ayuntamiento de Valencia que “es mas progresista que cada matrimonio elija el número de hijos que desee tener y se considere  el gasto en políticas familiares como una inversión”. Con  este ambicioso Plan, se pretende hacer un reconocimiento sin distinciones y  apoyar decididamente a todos los matrimonios del municipio de Valencia que son  o desean tener familia numerosa.


 


En el transcurso de la reunión se estudiaron las bases del borrador del Plan Municipal de Familias Numerosas que recoge  las principales reivindicaciones de AVAFAM en materia de educación, (becas de comedor, libros de texto, etc.), vivienda, transporte urbano, suministros (agua, gas, electricidad, etc.), deportes, ocio y cultura,. todo ello con carácter universal sin estar sujeto a renta.


 


D. Antonio Valldecabres,

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */