El presidente de Avafam remarcó que en algunos aspectos tiene la sensación de que el Gobierno “olvida a la familia” y recordó la necesidad de “dialogar para llegar al consenso en este tipo de cuestiones”.Varias asociaciones católicas valencianas han mostrado su rechazo al proyecto de reforma de la ley del Divorcio, por considerar que facilita las rupturas matrimoniales y perjudica a la familia.

El presidente de la Asociación Valenciana de Familias Numerosas, Antonio Valldecabres, destacó que este cambio “agiliza los trámites para los divorcios y elimina la posibilidad de reconciliación”. Para Valldecabres, “los niños vuelven a ser los grandes perjudicados” de este cambio y recordó que es fundamental tener presente “el derecho de los hijos a tener unos padres”.
La especialista en derecho de familia y miembro de la Asociación de Juristas Católicos de la Comunidad Valenciana, Carmen Sopena, destacó que se oponen a la reforma que ha aprobado el Gobierno “porque se fomenta la mentalidad de divorcio y se daña a la familia”. Para Sopena, “se está olvidando la figura del mediador que es algo que se debería fomentar con personas preparadas”.

El sacerdote Enrique Orquín, impulsor de la Escuela de Novios vinculada al Arzobispado, consideró que la ley dificulta la posibilidad de salvar a un matrimonio porque facilita la ruptura.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */