Educación estudia dar libros de texto gratis desde el tercer hijo

Plácet de la ministra. La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, aseguró anoche, respecto a la gratuidad de los libros, que apoyará cualquier iniciativa de este tipo por parte de las autonomías. «Son políticas que complementan a las del Ministerio, que ha propuesto la gratuidad de los libros para familias con bajos niveles de ingresos, e incluso comunidades como Castilla-La Mancha lo han establecido ya», añadió.

Así lo expresó la ministra durante su visita a Collado Villalba para participar en la celebración del Día de la Enseñanza. Desde hace seis años, el Ayuntamiento convoca a los miembros de la comunidad educativa local para agradecer los servicios prestados a los profesores de Primaria y Secundaria que se han jubilado este año.


El consejero de Educación, Luis Peral, prometió ayer a los representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid estudiar la posibilidad de que se faciliten de forma gratuita los libros de texto a partir del tercer hijo, según informó dicha asociación, que representa a más de 6.000 personas, cerca de 1.100 familias de las 149.000 que existen en la región.   Las peticiones realizadas a Peral, según Ep, se concretan en gratuidad en los libros de texto a partir del tercer hijo, sin límite de renta e independientemente de que el alumno asista a un colegio público, concertado o privado; gratuidad del comedor escolar también a partir del tercer hijo; gratuidad de actividades extraescolares y ruta escolar, y cheque familiar o ayuda de 100 euros mensuales, también a partir del tercer hijo.   Ante estas peticiones, el consejero prometió que estudiaría el número de familias numerosas de la región con hijos escolarizados en la educación infantil, primaria y secundaria, y el presupuesto que conllevaría dicha ayuda. Respecto a comedores escolares, Peral recordó que la Comunidad ya está ofertando becas de comedor, pero estudiarían si es factible modificar el límite de renta.


 

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.