Bonos de autobús, en Murcia, para las FAMILIAS NUMEROSAS

El número de usuarios de autobús aumenta un cinco por ciento


El transporte urbano volvió a ganar pasajeros en 2004 según los datos que maneja la empresa Latbus, concesionaria de este servicio. Así, las líneas de autobús urbanas crecieron un 4,6 por ciento en número de viajeros con respecto a 2003, lo que significa que utilizaron este servicio público 14.411.000 pasajeros.La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Murcia realizó distintas acciones a lo largo de 2004 encaminadas a aumentar el número de usuarios. Una de las medidas fue la gratuidad y subvención del billete para familias numerosas, resaltaron fuentes municipales.

Esa medida entró en vigor en noviembre de 2004 y hasta la fecha se han adherido 393 familias numerosas de carácter general y 259 especiales (con más de cinco hijos), lo que ha llevado a expender 1.740 tarjetas de familias numerosas de carácter general y 1.938 tarjetas de familias numerosas de carácter especial.
Además, gracias a los descuentos (familias numerosas generales) y a los bonos gratuitos (familias numerosas especiales), estas familias han podido realizar hasta el día de hoy 60.693 viajes. Las de carácter general han realizado 6.503 viajes en noviembre y diciembre y 7.690 en lo que va de año 2005, y las de carácter especial 29.550 desplazamientos entre noviembre y diciembre y 16.950 en lo que va de año.Fomento también decretó a finales de 2004 otra medida que beneficia a los pensionistas que estén viudos o viudas y los que no cobren una retribución mensual superior a los 540 euros. Este colectivo puede viajar gratis en el autobús.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.