Más apoyos económicos y laborales para que las familias puedan tener los hijos que deseen es lo que pide la Federación Española de Familias Numerosas.

El CIS confirma que las mujeres tienen menos descendencia de lo que querrían por falta de ingresos y dificultades laborales.


 


La Federación Española de Familias Numerosas, quiere denunciar que en España no se dan las condiciones realmente objetivas para que las familias puedan ejercer su derecho a tener los hijos que deseen, según se desprende de un estudio del centro de investigación sociológicas titulado “actitudes y opiniones de las mujeres ante los hijos y la crianza’.

La Federación de Familias Numerosas pide en concreto: una prestación universal por hijo a cargo hasta los 18 años, como existe en la mayoría de países de Europa, y a la que se comprometió José Luís Rodríguez Zapatero cuando era candidato a la presidencia del Gobierno; medidas que obliguen a las empresas a respetar y a cuidar la parcela familiar del empleado para que haya una armonía real entre trabajo y familia; más ayuda económica para el cuidado de los niños cuando son pequeños y apoyos extras a medida que se incremente el número de hijos.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */