Duran arremete contra tripartito promover anuncio sobre lesbianas

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha arremetido hoy contra el gobierno de la Generalitat por ‘patrocinar’ un anuncio televisivo que defiende el derecho de las lesbianas a la maternidad y, en cambio, evitar hacer propaganda en favor de las ‘familias numerosas’ o ‘la estabilidad de una pareja’.Duran ha ‘lamentado’ que TV3 ceda un espacio solidario a la Comisión Unitaria 28 de junio, que ha elaborado un anuncio en defensa del derecho de las lesbianas a la maternidad y que se emitirá dos veces al día en franja de máxima audiencia entre el 26 de junio y el 1 de julio.

Este anuncio forma parte de las actividades que ha organizado la Comisión Unitaria 28 de junio con motivo del Día Internacional por la Liberación Gay, Lésbica y Transexual.

Según Duran, ‘el hecho de que el anuncio lo patrocine el gobierno de la Generalitat acentúa su gravedad política’.

En este sentido, el dirigente socialcristiano ha denunciado que, con su actitud, el gobierno ‘menosprecia e ignora sus responsabilidades constitucionales de apoyo a la familia’.

‘Las lesbianas me parecen personas muy respetables, pero una televisión pública, con dinero público, no puede discriminar positivamente sólo a estas personas’, ha afirmado Duran, quien ha criticado al actual ejecutivo catalán por no haber promovido, en cambio, ningún anuncio publicitario ‘en favor de las familias numerosas’ o de la ‘estabilidad de una pareja’.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.