El Foro Español de la Familia (FEF) animó este miércoles al Gobierno a llevar la reforma del matrimonio homosexual a referéndum ‘para que los ciudadanos puedan valorar la pretendida reforma y los derechos de los niños’, según informaron a Europa Press fuentes del FEF.

– Por iniciativa del foro, está prevista una concentración este jueves en la Puerta del Sol de Madrid, coincidiendo con la votación de la ley de matrimonio homosexual en el Congreso de los Diputados. El PP y la Iglesia no se han manifestado hasta el momento sobre si apoyan la concentración -tal y como lo hicieron de cara a la marcha del pasado 18 de junio en Madrid-.

Sí que estarán seguro junto al FEF, la Federación Española de Familias Numerosas, informaron las mismas fuentes, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros de Enseñanza (FAPACE), E-Cristians, el Pacto por los Derechos y las Libertades, Hazteoir.org, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), el Instituto de Política Familiar (IPF), la Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia, el Instituto de Iniciativas de Orientación Familiar, Unión Familiar Española, el Grup D’Entitats Catalanas de la Familia y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA).

‘La concentración -reiteró el FEF- se produce porque no hay a fecha de hoy noticia de la reunión que hemos solicitado con el presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez zapatero). Salimos, en nuestra libertad de expresión, para pedir el respeto a las familias y el cumplimiento de programa electoral. Esta ley, lejos de ser un avance es un retroceso en el apoyo al matrimonio. Este jueves será un día triste en el que los derechos de los niños se van a ver desprotegidos y en el que el matrimonio deja de tener su reflejo social y la protección específica correspondiente a los bienes que proporciona para mayores, niños, jóvenes enfermos, etc.’, aseguró el FEF.

Por su parte, desde el IPF, su presidente, Eduardo Hertfelder, aseguró que las familias ‘no se merecen a un presidente que no quiere ni escucharlas’. A su juicio, según un comunicado del instituto, Zapatero ‘repudia a las familia ya que, tras más de quince meses, todavía no se ha reunido con las instituciones familiares ni ha implementado los organismos prometidos de asesoramiento’.

Este miércoles, un millón de firmas 

Por potra parte, el FEF presentará este miércoles en la oficina de la Junta Electoral Central más de un millón de firmas recogidas para la Iniciativa Legislativa Popular en favor del matrimonio y la infancia.

Esta nueva Iniciativa Legislativa Popular presentada por el FEF -tras el apoyo de más de medio millón de ciudadanos en mayo- busca modificar los artículos 44 y 175 del Código Civil, para establecer explícitamente que ‘el matrimonio está compuesto legalmente sólo por la unión entre un hombre y una mujer’, y que la adopción de menores sólo puede ser posible ‘cuando los adoptantes son el hombre y la mujer unidos en matrimonio’.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */