El Ejecutivo ultima estos días el Reglamento de la Ley de protección al colectivo, esperado desde hace casi dos años


 

AVAFAM le recuerda al Gobierno que, en el IV Congreso de Familias Numerosas en Santiago de Compostela, se comprometió a una serie de mediadas en favor de la Familia y en especial de la Numerosa que hasta la fecha no se ha traducido en hechos. 

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que representa al 1,1 millón de familias españolas con 3 ó más hijos, ha pedido al Gobierno que establezca una prestación universal por hijo a cargo, como existe en la mayoría de países de Europa y como prometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la campaña electoral.


 


La prestación, de 100 euros al mes por hijo hasta los 18 años, es una de las demandas que la FEFN ha planteado al Ejecutivo para que lo introduzca en el Reglamento de la Ley de Familias Numerosas, que se ultima estos días, después de casi dos años de haberse aprobado la Ley de referencia. Pendiente sólo del informe del Consejo de Estado, ayer recibió el dictamen del Consejo Económico y Social (CES), en el que se manejan los argumentos de la FEFN y se aprecian algunas lagunas y carencias.


 


En concreto, el CES considera necesario que se garantice un “nivel mínimo y homogéneo de beneficios” para todo el Estado, tal y como han reclamado las  familias numerosas en repetidas ocasiones. La FEFN reivindica desde hace años un Pacto de Estado que fije unos mínimos de protección en todo el Estado, para acabar con los agravios comparativos que sufren hoy las familias en función del lugar en el que residen, dada la diversidad de ayudas aprobadas por las Comunidades Autónomas y Ayuntamnientos.


 


 


/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */