Pilar, la madre, está muy agradecida porque ‘son muchas las familias numerosas y poca la ayuda del Gobierno’


Una familia madrileña con ocho hijos pasará 10 días de vacaciones de verano gratis en Galicia, concretamente en Nigrán (Pontevedra), invitada por la Xunta gracias a un sorteo del programa ‘Plan+familia’ de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).


 

La familia agraciada, formada por José Ventura Mourín, Pilar María González y sus ocho hijos de entre 2 y 15 años (cuatro chicos y cuatro chicas), informaron a Europa Press fuentes de la FENF, vive en Carabanchel (Madrid) y disfrutará de una estancia en una residencia en Galicia del 1 al 10 de agosto próximos con todos los gastos pagados.


Estas vacaciones gratuitas forman parte del paquete de ventajas económicas y sociales del ‘Plan+Familia’, creado por la FEFN. El proyecto cuenta con el apoyo de más de 30 empresas y varias instituciones, entre las que se encuentran el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Xunta de Galicia y el Govern balear.


Las vacaciones han sido sorteadas entre las familias que pertenecen a alguna de las más de 40 asociaciones de la FEFN y que ya están disfrutando del resto de ventajas del ‘Plan+Familia’, cuyo objeto es apoyar a estas familias y protegerlas como fuente de riqueza para el conjunto de la sociedad, por ser las que aportan capital humano básico para el desarrollo económico y social del país.


Bajo el lema ‘Ser más te costará menos’, el ‘Plan+Familia’ (www.masfamilia.org) permite que cada familia numerosa española –existen cerca de 1.100.000 familias con más de dos hijos– tenga un ahorro de 1.500 euros anuales, según los datos de la FENF, ya que se benefician de ofertas de los productos y servicios de las empresas colaboradoras y de vacaciones de verano.


Concretamente, las familias numerosas obtienen descuentos desde suministros básicos como la luz y el teléfono, hasta actividades de ocio, como cines y parques de atracciones, pasando por seguros, compra de vehículos, etc. En lo que se refiere a las vacaciones, el pasado mes, una familia zaragozana con 12 hijos veraneó en Mallorca invitada por el Govern Balear.


‘HACIENDO LAS MALETAS’


Pilar María González explicó a Europa Press que no se creían que les hubiera tocado a ellos, ya que no participaron en ningún sorteo. Y es que para beneficiarse de vacaciones gratuitas, las familias numerosas sólo tienen que estar acreditadas como tales y estar asociadas (www.familiasnumerosas.org).


‘Estoy hoy haciendo las maletas de los diez porque nos vamos desde el sábado, ya que tenemos familia en Galicia y estaremos unos días antes con ellos. Estoy muy contenta’, declaró la madre de familia numerosa.


Para Pilar María González, que tiene ocho hijos porque le encantan los niños y porque pertenece a la Iglesia Católica, las ayudas gubernamentales a la familia ‘están muy mal’. ‘A mí, por ejemplo, lo único que me han dado es una beca del comedor para los ocho mayores y la de libros para sólo alguno de ellos. he pedido una vivienda y tres veces me han dicho que no, pese a que mis hijos ayudarán mucho a las jubilaciones cuando empiecen a cotizar’, declaró.


González insistió en que el Gobierno ‘tiene que tener en cuenta’ a las familias numerosas y afirmó que hay muchos padres que no tiene más hijos por la situación económica y la falta de ayudas.


Finalmente, respecto a la negativa del Gobierno a extender la paga de los cien euros a las madres que no trabajan, Pilar María González explicó que ella se acuesta muchos días a las dos de la mañana y se levanta a las siete para atender a sus hijos. ‘Estoy sin parar todo el día, pero ya sabía yo que no iba a ser pese a las promesas electorales porque somos muchas. Son muchas las familias numerosas y poca la ayuda del Gobierno’, concluyó.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */