Las familias numerosas reclaman la “paga” de 100 euros para las miles de madres que trabajan en casa

Su labor en el cuidado de los hijos y los mayores ahorra al Estado muchas plazas de guardería y residencias

Día Nacional de las Amas de Casa

         AVAFAM  reconoce el gran trabajo que desempeñan las madres que deciden cuidar y educar a sus hijos y como miembro de  la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que representa al 1,1 millón de familias españolas con tres ó más hijos, pide al Gobierno que cumpla su promesa de extender la “paga” de los 100 euros a todas las madres y acabe así con la discriminación que sufren actualmente miles de mujeres.


 Coincidiendo con el Día Nacional de las Amas de Casa, que se celebra hoy, la FEFN reclama el reconocimiento social y económico de las mujeres que han decidido dedicarse al cuidado de la familia. Esta entidad considera que el ama de casa es una figura desprestigiada y desprotegida, a pesar de que realiza una función social primordial y ahorra mucho dinero a las arcas del Estado. Su presencia en casa permite ahorrar a la Administración muchas plazas de guardería y de residencias; a cambio de ello, no recibe ninguna compensación.


 


En lo que respecta al cuidado del hogar, el ama de casa realiza un trabajo gratuito sólo por el hecho de hacerlo en su propio hogar, cuando este mismo trabajo hecho para otros tendría una importante remuneración (unos 1.800 euros). Según un estudio realizado por Eustat, y referido al ámbito de la Comunidad Autónoma vasca, el trabajo no remunerado que a diario se realiza en el anonimato del hogar supone el 40% del Producto Interior Bruto (PIB).


 

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.