I EUROFORUM DEL VOLUNTARIADO

Los estudiantes de la Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Cardenal Herrera CEU podrán obtener créditos de libre elección al asistir al I Euroforum de Voluntariado, que se desarrollará en el Paraninfo de la UPV los próximos 3 y 4 de noviembre.  La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (FSVCV), entidad organizadora del evento, ha negociado con estas instituciones la concesión de créditos a aquellos universitarios que realicen la inscripción, cuyo coste es de 80 euros:

El Euroforum de Voluntariado está organizado por la FSVCV, con el apoyo del Centro Europeo del Voluntariado (CEV). Personalidades de reconocido prestigio del ámbito polí­tico, social, educativo y Tercer Sector no lucrativo, procedentes de una decena de paí­ses, intervendrá en los once espacios que vertebran el programa de este evento, entre conferencias, mesas redondas y talleres.


 


JosÉ MarÍa Gil-Robles, presidente del Movimiento Europeo y presidente del Parlamento Europeo (1997-1999); JosÉ Antonio Marina, fiósofo y escritor; Viola Krebs, presidenta de ICV-Conferencia Internacional de Voluntarios; Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF-España, o Irene Villa, delegada de la Asociación Ví­ctimas del Terrorismo en la Comunidad de Madrid, son algunas de las más destacadas.


 


Investigadores de la Universidad de Viena, de la Universidad Johns Hopkins o de la Oficina Estaística del Reino Unido intercambiaran opiniones y conocimientos con otros profesores y expertos españoles. Y es que la celebración de este encuentro se ha concebido como un espacio multidisciplinar, en el que participantes y asistentes podrán interactuar aportando su experiencia sobre aspectos determinantes para la labor de ONG y voluntarios de la nueva Europa de los 25.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.