El papa Benedicto XVI encomió el miércoles a los matrimonios que tienen familias numerosas y pidió a los gobiernos que aprueben leyes y otros incentivos para ayudarlos.

‘Sin niños no hay futuro’, dijo el pontífice.

El Papa dirigió su exhortación a un grupo de peregrinos italianos que asistieron a su audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, incluyendo más de 2.000 miembros de la Asociación Italiana de Familias Numerosas.


‘Mi esperanza es que puedan promoverse intervenciones adecuadas, sociales y legislativas, para proteger y respaldar a las familias más numerosas, que constituyen una riqueza y una esperanza para todo el país’, dijo Benedicto.


Recientes estadísticas de la Unión Europea dan un promedio de 1,5 hijos para cada mujer. Pero en países como Italia y España el promedio es más bajo y sólo llega a 1,3.


Al saludar a la asociación italiana, Benedicto dijo que las familias numerosas eran muy valiosas para la sociedad moderna.


‘Los núcleos familiares con muchos niños constituyen un testimonio de fe, valor y optimismo, porque sin niños no hay futuro’, dijo.


En palabras dirigidas a los peregrinos polacos presentes, el Papa recordó a su predecesor en el trono de San Pedro, el pontífice Juan Pablo II, de origen polaco, que murió el 2 de abril.


‘Demos gracias a Dios por los frutos de la vida y el ministerio de este Siervo de Dios’, dijo.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */