La Federación de Religiosos de la Enseñanza se suma a la manifestación del día 12 contra la LOE

La FERE, junto con Centros Católicos y Educación y Gestión, invita a sus centros a acudir a la concentración y ofrece tres grandes argumentos para oponerse al proyecto gubernamental

 

La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), junto con Centros Católicos (CECA) y Educación y Gestión (EyG), anunció este jueves que finalmente apoya la manifestación convocada para el día 12 en Madrid. “Una de las causas fundamentales de los males que padece el sistema educativo en España es su inestabilidad, provocada por las constantes reformas legales”. Éste es el principal motivo que ha llevado a estas organizaciones “a pedir activamente la consecución de un pacto social y político por la educación”. En este sentido, las entidades cristianas recuerdan que, durante los últimos meses y junto con otras organizaciones, lideran “la redacción de un documento de pacto social que, lamentablemente, por la intransigencia de los sectores más radicales de algunas organizaciones, no llegó a firmarse”.


 


Por otro lado, FERE-CECA explica en un comunicado que ha mantenido en los últimos meses “negociaciones y diálogos con distintos grupos parlamentarios, especialmente con el del Gobierno, para tratar de modificar la actual redacción del Proyecto de LOE”. La federación califica el texto gubernamental de “claramente inaceptable” porque “no resuelve adecuadamente los problemas del fracaso escolar y de los pésimos resultados de las evaluaciones internacionales” y “limita a los ciudadanos el ejercicio de las libertades educativas”.


 


FERE-CECA y EyG aseguran, además, que han apurado “todas las posibilidades de negociación y diálogo, fieles a su compromiso por el pacto”. Incluso añaden que su voluntad de diálogo “se ha puesto de manifiesto incluso más allá de lo razonablemente exigible, pero no ha sido posible alcanzar un acuerdo aceptable”.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.