Las familias numerosas demandarán al Gobierno por impedirles ejercer un derecho reconocido por Ley

 


Las familias numerosas demandarán al Gobierno por impedirles ejercer un derecho reconocido por Ley



 

El Ejecutivo no ha aprobado el Reglamento, dos años después de haberse aprobado el texto legal
El perjuicio económico ocasionado por el Estado asciende a casi 1.500 euros por familia
La deuda del Ejecutivo con el colectivo supera los 200 millones de euros

            Madrid, 18 de noviembre de 2005.


 


         La Federación Española de Familias Numerosas va a demandar al Gobierno por vulnerar derechos recogidos en una ley que está en vigor desde hace dos años, causando un perjuicio económico a cada familia de casi 1.500 euros.


 


        


         ANTECEDENTES


 


         Hoy, 18 de noviembre, se cumplen dos años de la aprobación de la Ley de Familias Numerosas, pero parte de los beneficios de esta Ley no se están aplicando porque el Gobierno no ha hecho el necesario desarrollo reglamentario. El Reglamento afecta a una de las medidas más significativas de la Ley: la bonificación del 45 % en las cuotas a la Seguridad Social a las familias numerosas que contraten personal para el cuidado de los niños y el hogar.


 


         Esta medida fue una de las pocas novedades que recogió la nueva Ley y fue muy bien recibida por las familias, que la consideran una forma de ayuda directa, muy necesaria en estos hogares. Sin embargo, ninguna familia de las 600.000 que hay en España con Título de Familia Numerosa, se ha podido beneficiar de este derecho a pesar de estar contemplado en una ley específica aprobada hace dos años.


Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.