El Ivvsa cede suelo para construir cien VPO de familias numerosas

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, en representación del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), y el presidente de la Cooperativa Valenciana de viviendas familiares Las Atalayas Mediterráneas, Benito Zuazu, suscribieron ayer un convenio de colaboración en materia de vivienda. La cooperativa «se compromete, a cambio de los solares obtenidos, a promover la construcción de al menos 100 viviendas protegidas en la Comunitat antes del 1 de mayo de 2007», según la Generalitat. El objetivo del acuerdo es «incrementar la oferta de vivienda protegida y facilitar el acceso a las familias de la cooperativa y las organizaciones que la conforman», afirmaron.
Las Atalayas Mediterráneas «fomentará la formulación de iniciativas y programas de actuación integrada y propiciará la disposición del patrimonio municipal de suelo a la promoción privada de viviendas protegidas». Desde 2003 el Consell ha facilitado el acceso a una vivienda a 487 familias numerosas e invirtió más de 1,7 millones de euros en ayudas a este colectivo social.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.