PLAYA DE MALVARROSA ACOGERÁ MULTITUDINARIO ROSARIO NOCTURNO

La valenciana playa de la Malvarrosa será hoy viernes por la noche el lugar en que se reunirá una multitud de familias para rezar el ‘Rosario de las Familias’, en vísperas de la llegada del Papa Benedicto XVI a esta ciudadLa agencia AVAN informa que los misterios representados, elegidos por el Pontificio Consejo de las Familias por su vinculación al EMF, serán ‘La Anunciación’, ‘El Nacimiento de Jesús’, ‘Jesús perdido y hallado en el templo’, ‘Las Bodas de Caná’ y ‘María al pie de la Cruz’, cada uno de ellos irá acompañado de reflexiones en torno de la familia.

Para el Rosario se han instalado ya cinco grandes escenarios sobre la arena, a unos 25 metros de distancia del malecón, a una distancia de 100 metros entre ellos. Sobre cada uno de estos escenarios, cuarenta niños de entre 8 y 14 años representarán los misterios.

La organización del V EMF con la ayuda de voluntarios de numerosas parroquias distribuirán 50 mil velas y rosarios entre los participantes. La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ambientará el inicio y final de la ceremonia con cantos especialmente preparados para la ocasión. Asimismo, miles de cofrades de la Virgen de Nuestra Señora de la Buena Guía, patrona de los pescadores del barrio valenciano del Cabanyal-Malvarrosa, acompañarán su imagen a lo largo de las estaciones del Rosario.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.