descuento del bonobús a las familias numerosas

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Luis Ibero, señaló ayer que esta semana cerrarán con Caja Navarra la fórmula para entregar las tarjetas. Además, también serán válidos los descuentos con Caja Laboral y Caja Rural.

Las familias numerosas deberán primero efectuar su solicitud a la Mancomunidad, para que valide su condición de familia numerosa. A partir de ahí, cuando se dirijan a su entidad bancaria, la tarjeta monedero que les entreguen contará ya con el descuento aplicado. En breve, la Mancomunidad anunciará los plazos y fechas en las que se podrán efectuar las solicitudes.

Los descuentos afectarán tanto al billete de bonobús como al billete ordinario de transporte. El precio del billete del bonobús a partir de enero será de 0,47 euros, tal y como aprobó recientemente la asamblea de la Manconunidad. Con el descuento, el precio se quedará en 0,38 euros. Por su parte, el billete ordinario costará a partir de enero 1 euro, por lo que el billete costará a los miembros de las familias numerosas 0,41euros.

Podrán solicitar los descuentos todas las familias con 3 hijos o más que acrediten su condición de familia numerosa ante la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. El acuerdo, que tiene su origen en la Ley de Familias Numerosas y busca fomentar e incrementar el uso del transporte público dentro de la política de movilidad sostenible que impulsa el Gobierno de Navarra junto a la Mancomunidad.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.