Las familias numerosas piden 3.000 euros por hijo


La Asociación de Familias Numerosas de Aragón Tres y más ha presentado una propuesta dirigida al Gobierno autonómico, partidos políticos, empresarios, asociaciones y sociedad en general en la que reclama una ayuda de 3.000 euros por hijo y año, no solo para las familias numerosas sino para todas las familias con hijos a cargo.



Esta ayuda supondría un gasto de 757,7 millones de euros para las arcas de la comunidad en caso de aplicarse a los hijos de todo tipo de familias hasta los 22 años, edad elegida como máxima por la asociación para recibir esta ayuda, ya que, a juicio de la gerente del colectivo, Eva Gayán, con esa edad los jóvenes siguen dependiendo habitualmente de la familia.


El estudio concluye que las familias producen una riqueza que beneficia a todos, ya que cada nueva persona aporta el sistema público de Aragón a lo largo de su vida 495.563 euros en impuestos. Por eso, Tres y más cree que la ayuda de 3.000 euros es una cantidad ‘justa’.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.