World Congress of Families IV, se celebró en Varsovia

Organizaciones familiares de 60 paises piden incorporar la perspectiva de familia en las políticas públicasWorld Congress of Families IV, que se celebró en Varsovia
con la participación del IESF.

Bajo el lema ‘La Familia: primavera de Europa y del mundo’ se ha celebrado del 11 al 13 de mayo el IV Congreso Mundial de Familias, que ha contado con la participación de 3.300 asistentes de organizaciones e institutos y centros sobre la familia, entre los cuales se encontraba Raúl Sánchez, director del IESF.

Este año se ha celebrado además el 10º Aniversario del Primer Congreso Mundial de Familias, que se celebró en Praga en 1997. El Segundo Congreso tuvo lugar en Ginebra en 1999, y el Tercero en Méjico en 2004.

El Congreso ha tenido lugar en el histórico Palacio de las Culturas y las Ciencias de Varsovia, emblemático centro de reuniones de la época comunista.

El Congreso, en el que se han dado cita representantes de asociaciones familiares de 60 países del mundo, ha aprobado la Declaración de Varsovia, en la que se pide a todos los gobernantes e instituciones políticas que:

– Incorporen la perspectiva de familia en las políticas públicas como un bien social irrenunciable y como servicio a sus propias naciones.

– Protejan la vida de todo ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

– Insistan en el reconocimiento de la educación de los niños como un derecho fundamental de los padres.

– Protejan a los jóvenes del proceso de pérdida de valores morales.

– Promuevan soluciones económicas que permitan unas condiciones de vida dignas a todas las familias.

La presidencia de honor del Congreso ha recaído en el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y durante la jornada inaugural, su viceprimer ministro, Roman Giertzch, ha reclamado una Carta de los Derechos de la Familia en Europa, en la que se defienda la familia como el fruto de la unión de un hombre y una mujer. Giertzch agradeció la celebración de este Congreso, como ‘un signo de que Polonia es la esperanza de Europa y del mundo. La familia es vida – ha dicho – . Sin la familia no hay Estado; no hay gobierno; no hay nada’.

Los asistentes al Congreso han solicitado asimismo que, como consecuencia de dicha Declaración, se proclame el año 2008 como el Año para la Familia.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.