La FEFN cree que se está desvirtuando el concepto de familia numerosa y que estas personas deben recibir una protección adecuada pero por una vía distintaLa Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) quiere expresar su rechazo a la intención del Gobierno de ampliar el reconocimiento legal y los derechos de las familias numerosas a los viudos con 2 hijos, al considerar que el concepto de familia numerosa está definido y tiene su razón de ser en base al número de hijos, y no de acuerdo a otras circunstancias especiales.

A juicio de la FEFN, los viudos con hijos deben ser objeto de una protección especial por parte de las administraciones públicas, pero no pueden englobarse ni ser consideradas como familias numerosas. “Si se hace -apunta la presidenta de la FEFN, Eva Holgado-, se estará desvirtuando el concepto de familia numerosa y se estará abriendo la puerta a infinitos supuestos que en un momento determinado puedan reclamar este mismo tratamiento”.

En este sentido, la FEFN cree que si prospera la propuesta de CIU, podrían reclamar ser consideradas familias numerosas aquellas familias que tengan dos hijos y vivan en el medio rural, o las que tienen un solo hijo y una situación de desempleo, por poner dos ejemplos. La portavoz del colectivo destaca que “si seguimos así llegaremos a la situación surrealista de tener familias numerosas de hijo único, lo que demuestra que el planteamiento del Gobierno es absolutamente descabellado y no tiene sentido”.

La entidad familiar considera que la Administración no puede unificar la protección social de diferentes colectivos que tienen distintas necesidades. “Está claro que el Gobierno quiere aprovechar que existen unos derechos regulados, para demostrar una sensibilidad especial con los viudos, pero lo que realmente debe hacer es apoyarlos por la vía adecuada: ampliando las pensiones de viudedad y los derechos y la protección de los hijos que han perdido al padre o a la madre”, concluye Eva Holgado.

La FEFN considera además un ejercicio de demagogia que el Gobierno pretenda ampliar los beneficiarios del carné de familia numerosa cuando las prestaciones de este título son muy escasas.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */