Los jóvenes «empapelan» Madrid para invitar a la cita en defensa de la familia

Centenares de jóvenes madrileños «ocuparon» ayer buena parte del centro de la capital, «empapelando» la ciudad de carteles en los que se invita a todos a acudir, este domingo, a la gran celebración «Por la familia cristiana», que tendrá lugar en la plaza de Colón a partir de las once de la mañana y que contará con la especial participación, a las doce, de Benedicto XVI.
Los jóvenes, participantes de la «Misión Joven» y de diversos movimientos apostólicos (Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación, Schonstatt, Focolares, Acción Católica, etc…), quisieron hacer un hueco en sus vacaciones navideñas para continuar promoviendo el encuentro en defensa de la familia cristiana, convocado por el cardenal de Madrid, Antonio María RoucoJunto a ellos, también participaban varios matrimonios, como Antonio y Sara, una de las parejas enviadas en misión por el purpurado madrileño en la segunda etapa de la «Misión Joven», que en esta ocasión se dedica a las familias. «Hemos encontrado mucha colaboración entre las personas y los comercios del barrio», explica Ana, que vive en el distrito de Barajas.
Todas las parroquias de Madrid, Getafe y Alcalá se han involucrado en la preparación del evento. En todas las misas celebradas en Madrid, así como en Toledo, Palencia, Valladolid u Oviedo, jóvenes y familias han leído comunicados invitando a los fieles a viajar hasta la capital de España para celebrar «la fiesta de la familia».
En parroquias como la de Santa María de Caná, en Pozuelo, los feligreses acogerán a los peregrinos que llegarán a Madrid procedentes de la diócesis de Burgos. Otras diócesis, como Valladolid, han conseguido llenar todo un tren, además de varios autobuses. Desde la Región de Murcia, al cierre de esta edición, estaban confirmados más de una veintena de autocares.
En total, más de medio centenar de diócesis han organizado viajes. En el resto de España, la organización está corriendo a cargo de movimientos como el Camino Neocatecumenal y asociaciones cívicas, como el Foro de la Familia o el Instituto de Política Familiar.
No politizar el acto
De Córdoba, Jerez, Cádiz, Ceuta y Melilla saldrán varios autobuses, fletados por los «kikos», que han pedido a sus componentes acudir a Madrid «con todos los instrumentos posibles, megafonía inalámbrica, pancartas alusivas a la familia cristiana…». Al tratarse de una fiesta cristiana, los grupos que se están encargando de la organización del evento dejan claro a los peregrinos que se movilizarán que «no se admitirán motivos de carácter político ni reivindicativos: estamos ante una celebración litúrgica cristiana».
Entre las últimas adhesiones al evento, destacan las del vicario regional del Opus Dei en España, monseñor Ramón Herrando, quien valoró «con indudable afecto esta convocatoria, que ayudará a rezar y trabajar para fortalecer la familia, tan necesitada para la Iglesia y para el bien de la sociedad».
Por su parte, Comunión y Liberación explicó que el del domingo «es un momento para expresar el valor civil de una fe que potencia lo humano, en un ámbito tan concreto como el doméstico».

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.