V Premio Joven de Investigación de la Familia 2007

Con el objetivo de estimular y apoyar la investigación de calidad sobre Familia, la Fundación Acción Familiar convoca el V Premio Joven de Investigación de Familia.Podrán optar a este premio: jóvenes investigadores cuya edad no supere los 35 años en la fecha de finalización del plazo de entrega.
Los trabajos podrán ser realizados individualmente o en equipo, no pudiendo superar dicha edad ninguno de los miembros del mismo.
La cuantía del premio es de 10.000 euros.
El premio será indivisible y podrá ser declarado desierto.
Igualmente se concederán dos accésit dotados, el primero de ellos con 2.000 E y el segundo con 1.000 E

Los trabajos de investigación deberán ser realizados con rigor científico y claridad expositiva y aportar propuestas de reforma en el ámbito al que se refieran. Deberán versar sobre la Familia y en relación con alguno de los temas recogidos en la convocatoria, que se concretan en:

* Familia y sociedad – Recuperar el valor social de la familia; valor social del capital humano; familia y cohesión social; familia y demografía; inmigración y familia; integración social de las familias de inmigrantes; reagrupamiento familiar; adopciones; asociacionismo familiar; voluntariado familiar; familia y medios de comunicación, etc.

* Familia y economía – Bienestar económico y social; rentas familiares mínimas y políticas de lucha contra la pobreza; fiscalidad y familia; familia y mercado de trabajo; políticas de conciliación de la vida familiar y laboral; servicios de atención y cuidado de niños, ancianos y discapacitados.

El Jurado valorará muy positivamente que las investigaciones pongan el énfasis en propuestas sociales, económicas o políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la familia española.

Estos trabajos no habrán sido editados, ni divulgados con carácter general y por lo tanto no habrán sido presentados a otros premios.

El proyecto titulado y con el nombre del autor, junto con cinco copias y soporte informático, deberán ser presentados en sobre cerrado en

Fundación Acción Familiar
Glorieta de Quevedo nº 7, 6º Dcha.
28015 MADRID

Plazo de presentación:
Antes de las 21 horas del día 28 del mes de febrero del año 2008

> http://www.accionfamiliar.org

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.