Las familias numerosas exigen al Gobierno que cuente con ellas ‘ante cualquier iniciativa legislativ

La Federación de Familias Numerosas (FEFN, exige al Gobierno que cuente con ellas.La Federación de Familias Numerosas (FEFN, solicitó hoy al Gobierno, con motivo de la celebración mañana del ‘Día Internacional de la Familia, que en esta legislatura cuente con ellas ‘ante cualquier medida legislativa’ para tratarla previamente y no tengan que ser recurridas por esta plataforma como la Ley de Protección de Familias Numerosas, aprobada en 2003, que hasta la sentencia del Tribunal Supremo de abril de 2008, ‘no se han podido aplicar los beneficios’.

En el marco de la jornada de mañana, la presidenta de la FENF, Eva Holgado, manifestó, en declaraciones a Europa Press, su malestar, asegurando que el Ejecutivo ‘no cuenta’ con ellos. En este sentido, puso como ejemplo que la FNF no forme parte del Observatorio de Familia, que ‘precisamente’ establece esta ley.

Además, aclaró que las reclamaciones de esta federación no sólo están encaminadas a solicitar beneficios económicos ‘en contra de lo que se piensa’, sino ‘de justicia social’, como la prestación universal por hijo a cargo, que, según apuntó, ‘se hace en muchos países europeos’.

Para la presidenta de la FEFN ‘cualquier’ tipo de ayuda a las familias numerosas ‘tiene varios inconvenientes’, refiriéndose con ello a que se otorgan en función del nivel de renta familiar, que, a su juicio, ‘no está ligada a la realidad económica’. ‘Si una pareja tiene más de tres hijos, lo lógico es que los dos cónyuges tengan que trabajar y superen este umbral de renta’, aclaró.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.