III CONCURSO NACIONAL DE CHRISTMAS

PUEDES GANAR UNA NINTENDO DS DIBUJANDO LA NAVIDAD EN FAMILIA

III Concurso Nacional de Christmas, para nilños de 4 a 14 añosLa Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) invita a los hijos de familias numerosas que sean socios de alguna de sus Asociaciones a participar en el III Concurso Infantil de Christmas, del que saldrá la felicitación oficial navideña de la FEFN y sus Asociaciones.

1. Tema

El tema del certamen es la Navidad, dejando libertad para que cada participante exprese lo que significa esta celebración.

2. Objetivo

El objetivo del concurso es ofrecer a los hijos de las familias numerosas una oportunidad para explicar su concepto de lo que es y significa la Navidad, reflexionar sobre todos los aspectos de esta celebración y de cómo la viven en el seno de su familia. Paralelamente, la FEFN y todas las Asociaciones que la integran contarán con un diseño exclusivo, hecho por un miembro de la entidad, para transmitir sus felicitaciones navideñas.

3. Participantes

Podrán participar todas los niños de 4 a 14 años que sean hijos de familias numerosas asociadas a alguna de las Asociaciones integradas en la Federación Española de Familias Numerosas. Cada participante podrá presentar un único dibujo, según formato y técnica que se describen a continuación. Todos los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de la organización del certamen, que se reserva el derecho de poder utilizarlos en alguna de sus publicaciones impresas o digitales, con mención del autor.

6. Formato y técnica

El dibujo deberá presentarse en papel o cartulina tamaño DIN A-4 (29,7 x 21 cms) sin doblar y con los datos personales del autor: nombre completo, dirección, edad y número de teléfono en el reverso.

Cualquier técnica de pintura es válida (lápices de colores, ceras, rotulador, acuarelas, etc.). Por la imposibilidad de ser reproducidos, no serán objeto de atención del jurado trabajos tipo “collage”, que incorporen detalles hechos con materiales como algodones, telas, legumbres, etc.

7. Plazo y lugar de entrega

Los trabajos deberán entregarse entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre (inclusive) en la Asociación a la que pertenezca la familia del niño (ver direcciones de todas las Asociaciones en la web www.familiasnumerosas.org o llamando al teléfono 902 94 54 01).

8. Preselección y elección final

De todos los dibujos recibidos, cada Asociación seleccionará los tres que considere mejores por su creatividad, buena técnica u originalidad, y los enviará antes del 30 de octubre a la Federación Española de Familias Numerosas, donde se procederá a la selección del dibujo ganador.

El jurado estará formado por un profesional de las artes plásticas o la comunicación, además de dos representantes de la FEFN, como organizadora del certamen. Los miembros del jurado valorarán la originalidad, buena técnica y creatividad de los trabajos; sus deliberaciones serán secretas y su fallo inapelable.

9. Premio

El premio consistirá en una Nintendo DS, además de la impresión del dibujo ganador en formato Christmas, para ser utilizado como felicitación institucional por la Federación Española de Familias Numerosas y sus Asociaciones.

10. Comunicación del fallo

El fallo del Jurado tendrá lugar el 31 de octubre y será comunicado al autor y su familia en los 7 días siguientes -antes de la impresión de los Christmas-, por un representante de la FEFN o de la Asociación a la que pertenezca.

11. Aceptación de las bases

La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de las bases establecidas. Todos los derechos vinculados a la publicación de los trabajos presentados y/o premiados, se ceden a la Federación Española de Familias Numerosas que reconocerá la titularidad de la obra a su autor.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.