El Ivvsa abre mañana la inscripción para optar a 682 VPP del proyecto Sociópolis

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, abrirá mañana, lunes, el periodo de inscripción para optar a la compra de 682 nuevas viviendas protegidas integradas en el proyecto Sociópolis del sector La Torre en la ciudad de Valencia.

   Se trata de dos bolsas diferentes de 516 y 166 viviendas de protección pública (VPP) que engloban un total de ocho promociones privadas que se desarrollarán en este sector, informó en un comunicado la Generalitat.

El gerente del Ivvsa, Javier Sogorb, explicó que ‘los ciudadanos que ya se habían preinscrito en la bolsa de demandantes que se abrió para las viviendas de Sociópolis podrán ahora cursar su solicitud y detallar sus preferencias, optando sólo a las viviendas de una promoción o a todas ellas, o escogiendo sólo un régimen de precios o todos ellos’.

   Además, ‘éste es también el momento de indicar si se opta a una de las  viviendas protegidas adaptadas a personas con discapacidad o a las destinadas a familias numerosas’, subrayó el gerente del Ivvsa.


   ‘Los ciudadanos preinscritos podrán presentar su solicitud para un total de 516 viviendas protegidas en régimen de compraventa de seis promociones diferentes, desde el 15 de septiembre hasta el próximo 14 de octubre’, añadió Sogorb.


   Además, el Ivvsa oferta desde mañana y para todo el público 166 VPP pertenecientes a otras dos promociones convenidas en Sociópolis, para las que se puede presentar cualquier ciudadano, independientemente de que se hubiera inscrito o no en la bolsa. El plazo para inscribirse en estas promociones empieza mañana y acabará el próximo día 30 de septiembre’.


   Entre estas ocho promociones, se sortearán un total de 608 VPP, mientras que las 23 viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida que hay distribuidas en los proyectos se adjudicarán mediante el procedimiento de baremación. Las restantes 51 VPP se adjudicarán por las empresas partiendo del listado que elabore el Ivvsa de la bolsa de solicitantes. También se reservan 23 inmuebles para familias numerosas.


   Las 682 VPP de estas ocho promociones tendrán garajes y trasteros vinculados, y del total, 494 saldrán a precio general y 182 serán de precio concertado.


   Las solicitudes de inscripción, así como la documentación referida a las viviendas que se ofertan, se pueden obtener ya a través de la página web del Instituto Valenciano de Vivienda (www.ivvsa.es) y a partir del lunes en las oficinas de la calle Vinatea número 14 de Valencia.


   Los formularios se deberán presentar en cualquiera de los registros de entrada del Ivvsa, en la calle Vinatea 14, en la avenida de la Plata 50 y en la calle En Bou 9 y 11 de Valencia dentro de los plazos establecidos para cada bolsa de viviendas.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.