Programa de PREVENCIÓN DE DROGAS

La familia constituye el núcleo primordial en el desarrollo personal, emocional, socioafectivo y cognitivo. Este programa surge como una respuesta ante la pregunta: ¿Qué pueden hacer las familias para proteger a sus hijos del riesgo de consumir drogas?.


Realización del programa


Lunes y Miércoles de 20.00 a 21.30 hrs, del 27 de Octubre al 17 de Diciembre en el Salón de Actos del Palacio de Colomina; calle Almudín 1  Valencia


Ver tríptico del programa y formulario de inscripción


 

La prevención en Drogodependencias es un proceso que no sólo debe involucrar a los profesionales de la Salud. Requiere la participación de la familia. La convivencia en la familia es la base para la educación, la socialización y la interiorización de normas y valores de autonomía y responsabilidad. Es imprescindible que los padres como primeros agentes de prevención se informen y aprendan antes que sus hijos sobre temas relacionados con las drogas. Esto les permitirá tener una actitud firme de oposición frente al consumo.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.