Pamplona.-  El Vicepresidente Social, Juan Cotino, ha asegurado hoy que la familia no está en crisis y aún más, ‘es el estamento que ayudará a la sociedad a salir de la actual crisis’.

 El consejero de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino (i), junto con la ministra de Educación, Mercedes Cabrera (d), tras la inauguración hoy del VI Congreso Nacional de Familias Numerosas celebrado en el Baluarte de Pamplona.

Cotino ha realizado estas declaraciones en Pamplona tras recibir uno de los premios ‘José Ramón Losana’ concedidos por la Federación Española de Familias Numerosas en el marco del VI Congreso Nacional de Familias Numerosas.


Para el Vicepresidente Social, ‘la familia es el ámbito indiscutido e indiscutible de preparación, formación y desarrollo de cualquier persona, y es el único futuro de la Humanidad’.


En esta segunda edición de los Premios ha sido galardonada la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat, por el acuerdo firmado junto con las principales asociaciones de familias numerosas de la Comunitat Valenciana y que recoge la puesta en marcha de una ambiciosa batería de ayudas para las 36.000 familias numerosas de la Comunitat Valenciana.


En este sentido, el Vicepresidente se ha mostrado ‘honrado’ por recoger dicho galardón concedido a la Generalitat Valenciana.


Ha afirmado que desde el Ejecutivo valenciano ‘se apoya firmemente a las familias numerosas y a todas las familias de la Comunitat Valenciana a través de medidas como deducciones fiscales, bonificaciones, preferencia en el acceso a ciertas ayudas educativas, descuentos en actividades culturales, de ocio, deportivas, transporte público, y todo aquello que facilite un esfuerzo diario personal de padres y madres y un esfuerzo económico importante’.


Por otro lado, Cotino ha explicado el Plan de Medidas de apoyo a la maternidad ‘Vida’, que esta siendo desarrollado por una Comisión coordinada por la Vicepresidencia de Bienestar Social de la Generalitat y que pretende ‘informar y ayudar a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión o con dificultades sociales’.


Dentro de este Plan, la Generalitat elaborará un programa de inserción sociolaboral para la madre así como un conjunto de medidas en las áreas educativa, económica y de vivienda, con el fin de garantizar la autonomía de la madre con su hijo, cuya concreción abordará la comisión que se creará mañana.


Asimismo, el Vicepresidente Social ha hecho hincapié en que la Generalitat garantiza el derecho a la vida en formación ‘protegiendo a las madres gestantes que estén decididas a tener su hijo, poniendo los medios necesarios de carácter social, educativo, sanitario, adecuados para los dos’.


Los Premios Familia Numerosa ‘José Ramón Losana’ fueron creados en el año 2006 por la Federación Española de Familias Numerosas para reconocer la labor de aquellas entidades públicas y privadas que, en el marco de su actividad, están apoyando a la familia y, en especial, a las familias numerosas.


Se bautizaron así en memoria del anterior presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Ramón Losana, quien dedicó muchos años de su vida, muchos esfuerzos y mucha ilusión a mejorar la protección y los derechos de estas familias.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */