Se ha publicado en el BOE la modificación del Reglamento de Familias Numerosas

Hoy, lunes 1 de diciembre, se ha publicado en el BOE la modificación del Reglamento de Familias Numerosas, adaptado a lo dictado por el Tribunal Supremo.En el nuevo Reglamento se suprimen los dos puntos declarados ‘nulos de pleno derecho’ por el Supremo, uno relativo a las ayudas en materia de educación, y otro referente a la acumulación de descuentos (se ha suprimido el párrafo que decía que ‘no eran acumulables’).

De acuerdo con este nuevo Reglamento, los descuentos por familia numerosa en el transporte interurbano de viajeros por carretera y ferrocarril son acumulables a cualquier otro descuento que corresponda a cualquier usuario, debiéndose sumar los porcentajes a descontar (Por ejemplo: 20 % de descuento por familia numerosa de categoría general + 20% de descuento por ida y vuelta = 40 % de descuento).

Os rogamos que indiquéis que exijais la acumulación de los descuentos en Renfe y cualquier empresa que preste servicio de transporte interurbano de viajeros por carretera, tipo Enatcar, Auto-Res, etc. El nuevo Reglamento entra en vigor mañana, martes 2 de diciembre.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.