Solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana en el curso 2009-2010.Objeto del trámite

Desarrollar el programa de gratuidad de libros de texto para el alumnado de enseñanza básica escolarizado en los centros públicos o en los centros privados concertados de la Comunitat Valenciana en el curso 2009-2010, mediante una convocatoria de ayudas de libros de texto para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

¿Quién puede iniciarlo?

Interesados/Solicitantes

a) Fase A
En esta fase pueden participar los alumnos que vayan a continuar los estudios correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria, en centros públicos o privados concertados, incluso aquellos que prevean trasladarse de centro, dentro de la Comunitat Valenciana.

b) Fase B
En esta fase sólo puede participar el alumno que se matricule por primera vez en un centro docente público o privado concertado de la Comunitat Valenciana el curso 2009-2010 de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria que hayan de repetir curso.

c) Fase C
Unicamente con carácter extraordinario, para resolver situaciones de necesidad económica de los alumnos que se han incorporado a los centros a lo largo del curso escolar o de aquellos alumnos a los que les ha cambiado, extraordinariamente, la situación económica familiar, se abre la posibilidad de solicitar y de recibir la ayuda de libros a través de la fase C.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

El procedimiento de pago de las ayudas se realizará al comienzo del curso 2009-2010, a través de una transferencia por el importe de la ayuda a la cuenta corriente que figure en el impreso de solicitud del alumno que resulte beneficiario en la resolución correspondiente.

¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación

a) Fase A:
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de enero de 2009.

b) Fase B : El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 23 de septiembre de 2009

c) Fase C: El plazo de presentación desde el día 24 de septiembre de 2009 hasta hasta el 28 de febrero de 2010.

¿Dónde dirigirse?
La solicitud se ha de presentar en la secretaría del centro docente donde el alumnado se encuentre matriculado durante el curso 2008-2009, para la fase A, y donde se matricule en el curso 2009/2010, para las fases B y C.

Mas información: http://wwws.gva.es/Prop/prop.jsp?id_proc=244&idioma=ES, en los centros docentes, en el 963 86 60 00 y en el 012

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */