Tras el convenio firmado con el Grupo Crezenta -con sede en Valencia- el Ayuntamiento de Sueca pondrá al alcance de la ciudadanía una nueva promoción de viviendas de protección oficial (VPO). Se trata de 101 pisos, todos ellos con garaje y trastero, que formarán parte del edificio Marjal, de nueva construcción y que se emplazará en la avenida Vila i Honor de Corbera.Presentación de solicitudes
Las solicitudes para poder optar a uno de los pisos deberán presentarse antes del próximo 30 de abril en el Departamento de Información y Atención Ciudadana (DIAC), ubicado en la planta baja del Consistorio.

Los solicitantes, eso sí, han de reunir una serie de requisitos. Al menos uno de ellos deberá haber nacido en Sueca o estar empadronado en la ciudad con anterioridad al 30 de abril de 2003 y hasta la actualidad.

Los aspirantes tampoco podrán tener ingresos superiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Para optar a las VPO, tampoco se puede ser titular de pleno dominio, de una propiedad o de cualquier derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección pública, excepto en caso de ocupación temporal de la vivienda por motivo de realojo bajo el control de organismos públicos.

Otra de las incompatibilidades es ser titular de vivienda libre cuando su precio exceda del 40% del precio máximo total de venta de la vivienda objeto de la actuación protegida. Ese valor se aumentará hasta el 60% en casos concretos como en los de familia numerosa, jóvenes de hasta 35 años, o mayores de 65, entre otros.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */