Reacción a la supresión de las ayudas a familias numerosas

Paloma de Castro, Presidenta de la Federación castellano – manchega de familias numerosas, explica las desventajas que ofrece a las familias numerosas el nuevo Plan Estatal de Vivienda que ofrece el Gobierno.



En la nueva normativa de Vivienda de Protección Oficial, se elimina la referencia a las viviendas de 120 metros cuadrados, que estaban destinadas a familias numerosas por tener mayores necesidades de espacio que el resto, limitándose a un máximo de 90 metros cuadrados la superficie financiada.


Éste plan, no sólo supone olvidarse de las familias numerosas en la normativa estatal de Vivienda de Protección Oficial, sino que constituye un atentado contra la igualdad de oportunidades. Y como afirma Paloma de Castro: “coloca a las familias numerosas en clara desventaja” con respecto al resto de familias españolas.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.