Las familias numerosas de Paiporta tendrán mayores ventajas fiscales

Paiporta amplía el horario en Urbanismo para facilitar la realización de obras pese a la crisisDe la crisis urbanística no escapa ningún municipio valenciano. La demanda de licencias ha descendido y, por ello, el Ayuntamiento de Paiporta ha decidido abrir el departamento de Urbanismo los jueves y martes por la tarde para aquello vecinos que no pueden hacer los trámites por la mañana. Se trata de dar las máximas facilidades posibles.

Los vecinos pueden tramitar por la tarde todo tipo de solicitudes, como las licencias de obra, tanto menor como mayor; solicitudes de licencia de actividad; licencias de primera y segunda ocupación, o de parcelación. También se pueden presentar instancias de particulares o consultar algún expediente en tramitación.

Pero no sólo se podrán hacer trámites, sino que la concejala de Urbanismo, Isabel Chisbert, atenderá a aquellas personas que soliciten entrevistarse con ella para tratar cualquier tema urbanístico del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido ayudar a las familias numerosas. Amparo Romero, delegada en Paiporta de la Asociación Valenciana de la Familia y Familias Numerosas (Avafam) y madre de una de ellas, y Adelina Medina, coordinadora de la entidad, mantuvieron el pasado febrero una reunión de trabajo con el alcalde, en la que se acordó iniciar una serie de colaboraciones orientadas a fomentar el concepto de familia.

El Ayuntamiento cuenta con algunas bonificaciones para las familias numerosas, como la que se aplica sobre el impuesto de bienes inmuebles (IBI). En este sentido, según explicó el alcalde, ‘la idea es ampliar los apoyos y ayudar a descongestionar a las familias paiportinas, máxime en estos tiempos de crisis’.

Avafam es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, que nace en 1966 como la primera asociación de este tipo en toda España y que defiende los intereses de las familias numerosas de la Comunitat Valenciana.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.