Bono social’ de la luz

El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía el borrador de la resolución que detalla los beneficiarios del bono social de la luz, con las condiciones o requisitos necesarios para poder acogerse al mismo.El borrador confirma que entre los beneficiarios están las familias numerosas que acrediten su condición mediante el correspondiente Título o Carné oficial de Familia Numerosa, con dos únicas condiciones: que estén acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y que la potencia contratada sea inferior a 10 kw.

La TUR es una de las dos modalidades de tarifa que habrá a partir del 1 de julio, una vez se liberalice el mercado, y será el usuario el que tenga que elegir. Esta Tarifa de Último Recurso será de precio fijo, mientras que la otra deberá ser negociada con la compañía suministradora en el mercado libre. Cada ciudadano deberá decidir cuál de las dos opciones le interesa más, aunque sólo los que opten por la TUR (y formen parte de los colectivos establecidos) podrán acogerse al bono social.

Para beneficiarse del ‘bono social’ habrá que solicitarlo. No obstante, hay que esperar a que la resolución, aún en fase de borrador, se apruebe definitivamente y la medida entre en vigor. En el siguiente enlace tenéis la información completa:

http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/Paginas/Bonosocial020609.aspx

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.