Verano anti crisis para las familias numerosas

La Federación Española de Familias Numerosas regala paquetes vacacionales a familias de toda España, con el apoyo de Hoteles y Comunidades Autónomas


 

Una veintena de familias numerosas de toda España disfrutará de unas vacaciones gratuitas en los próximos meses, gracias al Programa “Vacaciones en familia”, desarrollado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), en colaboración con algunas Comunidades Autónomas y varios establecimientos hoteleros. Se trata de una iniciativa social, por la que se pretende facilitar el disfrute del ocio en familia a unos hogares que no siempre tienen recursos suficientes para este capítulo.


 


Partiendo del elevado coste que suponen las vacaciones para una familia con muchos hijos, la FEFN se planteó hace unos años sortear un paquete vacacional entre sus socios de toda España, en colaboración con algunas Comunidades Autónomas, cuyos Gobiernos estaban dispuestos a apoyar a estas familias a la vez que promocionaban y explotaban sus recursos turísticos. Estas Comunidades son Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que participan en esta original iniciativa facilitando estancias gratuitas en alguna de sus residencias y albergues.


 


Plan anti crisis


 


El Programa “Vacaciones en familia” nació en el año 2004, pero se ha visto muy reforzado este año, gracias a la implicación de multitud de hoteles, que, en medio de la crisis económica, han querido contribuir también con estas familias, conscientes de que este año, las vacaciones son un lujo para muchos hogares. Para ello han regalado fines de semana gratuitos en casas rurales, hoteles en playas y ciudades y algún balneario, distribuidos por toda España.


 


Las vacaciones gratuitas serán disfrutadas por varias familias de las más de 30.000 que están asociadas a alguna Asociación de Familias Numerosas integrada en la FEFN, para lo cual la entidad ha realizado un sorteo. Las familias que han resultado agraciadas son de Madrid, Valencia, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha.


Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.